El mejor tensita dominicano de la actualidad Nick Hardt ganó este domingo 5 de junio en España su primer torneo desde este 2022.

Hardt, de tan solo 21 años, se coronó campeón del torneo del M25 de La Nucia, España, tras ganarle en la final al favorito del evento, el francés Laurent Lokoli, en un cotejó que tuvo una duración una hora y 28 minutos, con un resultado cómodamente a favor del quisqueyano por parciales de 6-0 y 6-4.

En lo que fue también uno de los mejores partido de la carrera para el nacido en la isla del merengue.

Nick Hardt celebra su título.

Lokoli que tiene mucha más experiencia que la raqueta nacional está en el puesto 284 del mundo, jugó en el pasado dos veces en Roland Garros y este año cayó en la qualifier del evento que acaba de ganar Rafael Nadal el pasado domingo, en la que el ibérico levantó su título 14 de Roland Garros.

A pesar de que este torneo ganado por Hardt le dio 25 unidades para el ranking ATP este sigue luchando para buscar las alegrías personales y de la República Dominicana.

"Siento que esta semana fue muy dura, jugando partidos muy duros", dijo Nick desde España a en un comunicado emitido por la Federación de Tenis del a República Dominicana.

"En cuartos de final jugué contra Facundo Juárez, el partido más largo de mi carrera, casi cuatro horas donde estuve por debajo, me repuse en los dos últimos sets y gané el segundo en tie-break -4-6, 7-6 (8-6) y 7-5-", explicó Hardt que se ha forjado últimamente como un buen tenista de proyección luego de la retirada de Víctor Estrella que tuvo una 'dictadura' como el mejor del deporte blanco en la isla.

"Luego en semifinal le gané al siembre dos del torneo, un español (Oriol Roca Batalla), quien había estado bien en el ranking mundial (193) y jugó varios Grand Slam", manifestó Nick.

El puertoplateño, quien el año pasado ganó su primer torneo en España, el M25 de Denia, España, dijo que sale de ese país con otra mentalidad "salgo más confiado luego de ganar en La Nucia, ahora me tocan 4 torneos Challenger, dos en Argentina, uno en Quito y otro en Colombia", ejemplificó el tenista sobre los retos que tiene Hardt

Indicó, por último, que le gusta jugar en España, además de que ha ganado dos eventos, por el clima y las canchas donde ha participado.