Dentro del mundo del béisbol es bien conocida la relación que tiene la República Dominicana con los Medias Rojas de Boston. Varios de los peloteros más laureados y distinguidos de la tierra del merengue han vestido la casaca de los Red Sox en diversos momentos, incluidos los míticos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, Juan Marichal, Pedro Martínez y David Ortiz. Solo Vladimir Guerrero es dominicano miembro del Hall of Fame y no vistió los colores de la novena de Massachussets.

Por esta razón, hoy el cuadro patirrojo rendirá un sentido homenaje a Quisqueya en una ceremonia denominada Noche de la Herencia Dominicana, en la que realizarán diversos actos conmemorativos antes de la voz de “Play Ball”. El duelo comenzará a las 7:10 de la noche, pero se espera que al menos una hora antes el cuadro bostoniano esté dando comienzo a las actividades prestablecidas.

Camisetas de regalo

Como parte del festejo, las personas que hayan comprado un boleto para el compromiso entre Medias Rojas y Bravos podrán aprovechar una oferta especial con el fin de obtener una camisa del conjunto que hace vida en el Fenway Park con los colores de la bandera de República Dominicana. Es una versión especial que se ha realizado justo para esta fecha y que podrá ser personalizada por el fanático que lo desee.

La promoción estará disponible en línea y contará con tallas desde la S hasta la XL, siendo estas repartidas por la preferencia de quienes vayan llegando al estadio.

Lanzamiento inicial

Por otra parte, se dio a conocer la noticia de que el pitcheo inaugural lo realizará Junior Pepén, un dominicano que trabaja para los Medias Rojas llevando el ‘play by play’ a través de Twitter.