Wimbledon está llegando a su fin y ya tiene su primer finalista. El italiano Mateo Berettini venció al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 6-0 6-7 6-4 y accedió a su primera final de Grand Slam.

El tenista de 25 años es una de las más grandes apariciones en el circuito. Y en este torneo de Wimbledon lo demostró con creces. Si bien no enfrentó a ningún Top Ten para llegar a la final, sí mostró un excelente tenis para vencer con categoría a los rivales que se le pusieron en frente. Guido Pella en primera ronda (en cuatro sets), Botic van de Zandschulp en segunda (en tres sets), Aljaž Bedene en tercera ronda (en tres sets), Iliá Ivashka en octavos (en tres sets) y a Félix Auger-Aliassime en semis (en cuatro sets).

Berrettini, el séptimo preclasificado del torneo, no dejó oportunidades a Hurkacz, que venía en buena forma tras eliminar a Roger Federer en tres sets. El italiano tuvo buenos porcentajes de primeros servicios y un excelente 86% de puntos ganados con el primer saque. Además, apenas cedio dos oportunidades de quiebre que el polaco no pudo aprovechar.

Ahora, deberá esperar por el ganador de la otra semifinal entre Novak Djokovic y Denis Shapovalov para conocer a su rival en la final por el título en la Catedral del Tenis mundial