Sin el foco mediático de otros equipos, los Bucks de Milwaukee están dando la nota positiva en el mejor baloncesto del mundo, quizás como la gran historia de estos primeros diez días de temporada.

De la mano del estelar Giannis Antetokounmpo, otra vez serio candidato al MVP, de la mano de Giannis, los de Wisconsin marchan invictos en esta campaña y este mismo sábado nos dejaron su mejor melodía sobre las duelas, con Antetokounmpo como director de orquesta, secundado por un Jrue Holliday, también en noche de gala.

La acción

Esta vez en casa, ante los Atlanta Hawks del sensacional Trae Young, Giannis y Holliday se combinaron para sumar 34 puntos cada uno y de esta forma cimentar la victoria final 123-115 ante sus enconados rivales de turno.

Fue dramático, hasta el final, como si de una antesala de un duelo de playoffs se tratase, con Atlanta ganando por 3 a solo 23,2 segundos por jugar, tal como lo cuenta ESPN, pero estaba Giannis, siempre Giannis, montando su show y dejando para el final lo mejor con 30 de sus 34 cartones en la segunda mitad, incluyendo 17 rebotes.

La estadística del encuentro nos muestra lo reñido del enfrentamiento, pues, por un lado, Milwaukee encestó 19 de sus 29 tiros libres, por el otro los Hawks se fueron con 12 en 15 oportunidades.

 ¿Regresan a lo más alto?

Y es así como lo lee, sin tanto foco mediático, cuando todos miran en la Conferencia Este a los Celtics de Boston y a Jayson Tatum, incluso crecen las expectativas respecto a un posible despertar de los Nets de Brooklyn; cuando esto sucede, Giannis y compañía, Holliday, Khris Middleton, Joe Ingles y Brook López, están dejando jornada tras jornada un derroche de excelente baloncesto, refrescándole la memoria a los escépticos y desde ya lanzando candidatura para otra vez discutir el título de la liga, tal como ocurrió hace un par de temporadas.

Todo parece indicar que sí, que los Bucks de Giannis, son una versión mejorada de aquel elenco que hace casi dos años logró una legendaria remontada ante los Suns de Phoenix para llevarse el anillo y esta es la mejor parte de la historia, ¿Podrán regresar los Bucks a la final?, en el tabloncillo se definirá, pero lo visto hasta ahora deja las mejores sensaciones.