Keith Law, miembro la Asociación de Escritores de Béisbol de América, ha hecho popular su ranqueo de los mejores prospectos para Grandes Ligas.

En esta ocasión no se trata de su lista de incio de temporada, sino que una vez culminado el draft y pasado el receso del Juego de Estrella realizó un Top 50 de los mejores prospectos en el béisbol profesional.

Según explió en su listado para The Athletic, incluyó a jugadores que fueron reclutados la semana pasada y excluyó a los jugadores que actualmente están en La Mayores, sin importar si no han agotado su elegibilidad de novato.

Te presentamos los tres dominicanos quedaron mejor posicionados en su listado:

 

1.  Cristian Pache , CF, Bravos de Atlanta
El primer dominicano hace su aparición en la lista en el puesto once. Se trata de Cristian Pache, de Santo Domingo, es jardinero central de béisbol profesional perteneciente a  los Bravos de Atlanta. Pache debutó en MLB el 21 de agosto del año pasado. ?utm_source=ig_web_copy_link

Pache destaca por sus dotes defensivos, de hecho fue nombrado  para el equipo ‘All-Defensive de MLB Pipeline’ para 2018, que reconoce este aspecto del juego. Su guante es su principal carta de presentación, al que Keith describió como un defensor de 80 en el centro con 65-70 de potencia bruta, pero su disciplina en el plato siempre es la flaqueza de su juego siendo vulnerable  a los cambios.  Las expectactivas de Law con Pache:

“Todavía soy optimista sobre su perspectiva a largo plazo, dada la combinación de poder / defensa y su edad (tiene 22 años, es más joven que dos jugadores recién reclutados en la segunda ronda la semana pasada), pero definitivamente necesita tiempo para presionar el botón de reinicio en el plate y no debería volver a subir hasta que haya mostrado un mejor reconocimiento de lanzamiento.”

 

Justamente estuvimos conversando con Pache respecto a esa debilidad de su juego, para el 2019:

 

2.  Marco Luciano , SS, Gigantes de San Francisco

Marco Luciano, un campocorto de béisbol profesional en la organización Gigantes de San Francisco, aparece de diecisiete en el listado.

Uno de los mejores prospectos internacionales de su clase. Firmó con los Gigantes de San Francisco en julio de 2018. Hizo su debut profesional con los Gigantes de la Liga de Arizona en 2019, bateando .322 / .438 / .616. No jugó un partido de ligas menores en 2020 debido a la cancelación de la temporada  causada por la pandemia de COVID-19. Fue seleccionado en junio al Juego de Futuras Estrellas.

 

Luciano ha bateado sin importar las condiciones desfavorables del parque para la ofensiva, con .282 / .379 / .560 lidera la Liga Low-A West (ex-California) a pesar de que, a sus 19 años, está joven para el nivel allí.

El ex escritor para ESPN y Baseball Prospectus, dijo sobre Luciano que no lo ve mucho tiempo como campocorto. Considera que a su tamaño le asienta muy bien un movimiento a la tercera base, cosa que entiende sucederá pronto.

 

3.  Julio Rodríguez, OF, Seattle Mariners

De inmediato, justo luego de Luciano, tenemos a Julio Rodríguez jardinero de la organización de los Marineros de Seattle en el puesto dieciocho. Julio se encuentra con la Selección Nacional de Béisbol  actualmente.

?utm_source=ig_web_copy_link

Rodríguez no tuvo problemas en clase A Alta al comenzar el año y fue subido a Doble A, donde está bateando .280 / .410 / .500 en sus primeras 61 apariciones al plato. Es el segundo regular más joven en ese nivel.

La reseña a Rodríguez en este ranking es cuanto menos positiva. Las bondades que señalan de su juego abundan:

“Rodríguez se ha hecho aún más grande desde la última vez que lo vimos, con una gran potencia ayudada por un gran avance en el área; es paciente y hará recuentos profundos, pero también está aprendiendo algo de reconocimiento de lanzamientos, como vimos en el ‘Futures Game’ hace una semana y media. Podría terminar siendo un tipo de 40 jonrones con altas tasas de boletos, un bateador de limpieza de la vieja escuela que juega una sólida defensa en la derecha.”

 

Dominicana, sigue estableciendo talento de primera clase en las Grandes Ligas, y estos jóvenes profesionales de la pelota tienen mucho potencial de alcanzar estatus de estrellas de este juego a su nivel más alto.