Este sábado comenzó la pelota. Se acabó la espera. Comenzó LIDOM. Todos los equipos tienen sus esperanzas de quedar entre los cuatro primeros. Por eso no dejan de buscar en todos lados para completar el roster. Ahora le tocó a Estrellas Orientales, quienes contraton a Luke Williams, versátil jugador que puede desempeñarse tanto en los jardines como en la tercera base.

Es tan versátil que también puede jugar en la segunda base. Esto le dará al mánager Fernando Tatis la posibilidad de rotarlo según las necesidades de cada compromiso.

Williams tiene experiencia en las mayores. Este año prestó servicios en dos equipo,  Gigantes de San Francisco y Marlins de Miami. En los primero participó en ocho juegos. Con los segundos, partició en 71 encuentros. Su línea ofensiva global, sumando las dos paradas en la Gran Carpa fue de .236/.287/.315 con un jonrón y seis remolcadas.

El importado arribó al país este viernes y se integró de inmediato al equipo. Estuvo en el compartir de pretemporada que tuvo el equipo en San Pedro de Macorís y se mostró muy contento por esta oportunidad que tendrá con los petromacorisanos.

También este año, en 14 juegos en triple, repartidos entre los equipos sucursales de las dos organizaciones para las cuales actuó, Williams bateó .327.con un jonrón y ocho carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .414.

Williams se une a Luis Campusano, receptor suplente de los Padres de San Diego, en los actuales playoffs de la Liga Nacional; Matthew Batten, en lista de “Taxi Squad” de los Padres. Mientras esperan la llegada este miércoles del slugger y primera base Spencer Horwitz.

Habla el gerente general de las Estrellas

Félix Peguero ha estado muy activo desde el final de la temporada. No se durmió, cambió pelotero, consigió otros y ahora está enfocado en llevar otro campeonato para las Estrellas Orientales.

“Dejamos algo pendiente el año pasado”, dijo el gerente general de los siderales. “Y venimos a terminar el trabajo”, en alusión a haber llegado a la Final del campeonato local pasado y no atrapar el título de campeones.

El ejecutivo piensa que las Estrellas tienen un club con “una mezcla perfecta de juventud y experiencia”. Por eso está entusiasmado y confía en que Tatis hará el mejor de los trabajos.

Los verdes cuentan con peloteros de experiencia en la liga como del club Júnior Lake, capitán de la novena, quien será una de las bujías del equipo junto a los jugadores del cuadro Gustavo Núñez y Domingo Leyba y el inicialista Sandber Pimentel.

Peguero declaró al comenzar la pretemporada que su cuerpo de lanzadores sería uno de sus platos fuertes. Para eso cuentan con la experiencia de brazos ya probados en este circuito como los de Radhamés Liz, Phillips Valdez, Wirfin Obispo, Luis González, Williams Jerez, Edgar Ernesto García, Román Méndez, Warner Madrigal y Diógenes Almengó. A este grupo deben agregarse los brazos de Yennsy Díaz y Gregory Santos, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

Este sábado los petromacorisanos jugarán en casa frente a los Toros del Este. ¡Play Ball!