Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Lamborghini Aventador fue todo un éxito para la marca italiana, duró nueve años en producción y se produjeron un total de 11,465 modelos, siendo uno de los modelos más vendido en la historia de la marca. La marca italiana ha tenido éxito con la llegada de otros modelos como el Huracán y el modelo mejor vendido en la actualidad, la SUV de la marca Lamborghini Urus. Lamborghini se prepara incluir el sustituto del Aventador a una actual gama que solo cuenta con los ya mencionados modelos, el Aventador ha dejado un hueco que tiene que ser rellenado y la marca italiana ya trabaja en su sustituto.

El LB744 va a contar con un V12 híbrido, siendo la primera vez en la historia de la marca que se utilizará este tipo de tecnología. El superdeportivo italiano contará con 825 caballos de fuerzas producidos por el motor de combustión mientras el motor eléctrico otorgará casi 200 caballos y esto llevará al sucesor del aventador a tener más de 1,000 caballos, una cifra que el Aventador nunca alcanzó en ningunas de sus versiones. El chasis del LB744 será más largo y alto que el predecesor, sin embargo, será más ligero y más rígido y será de fibra de carbono.

Este modelo pasará a la historia como el primer modelo en la historia equipado con una estructura frontal 100% de fibra de carbono, lo cual trae beneficios a nivel de rigidez, ligereza y dinámica de conducción. El nuevo modelo de Lamborghini será un 10 por ciento y un 25 por ciento más rígido. Además el chasis está dividido en dos partes, permitiendo mover el centro de la gravedad hacía el centro del coche y esto también le permite mejorar la resistencia ante impactos respecto a una estructura de aluminio tradicional.

Se espera que el nuevo modelo se desvele a final de mes y Lamborghini otorgue más información sobre el coche. La marca italiana cuenta con presencia en suelo dominicano a pesar de tener un representante oficial, si buscamos en el mercado de segunda mano, encontraremos muchas Urus e incluso un Gallardo, el país cuenta con la presencia de otros modelos como Lamborghini Diablo, Huracán, entre otros. Llegó hace poco el primer Huracán STO a la isla, no se tiene conocimiento si llegará algún LB744 cuando salga, pero cabe recordar que hay algunos Aventador en el país y que antes habían algunos más, pero fueron vendidos fuera de la isla, tal vez al igual que su predecesor, el nuevo modelo de Lamborghini pisa suelo dominicano.