Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de un nuevo jardinero, se trata del cubano Dairon Blanco, quien ya tiene experiencia en la Liga Dominicana, pues jugó en 2019 con los Toros del Este.

Blanco puede jugar en cualquier lugar de los jardines. En su participación con los azucareros en 2019 jugó 43 partidos durante la
serie regular y cinco encuentros en el round robín. Blanco bateó promedio de .283 con tres dobles, tres triples y 11 carreras remolcadas, anotó 21 veces y dejó su OBP en .345, además se estafó ocho bases.

De acuerdo al despacho de prensa enviado por el equipo, Blanco viene de jugar en Puerto Rico con los Leones de Ponce donde bateó .301, conectó 55 imparables, incluyendo ocho dobles, un cuadrangular, se robó 25 bases y remolcó 18 carreras.

Esta temporada fue subido brevemente al equipo grande de los Reales de Kansas City, jugó cinco partidos, se fue de 7-2, con dos carreras remolcadas y dos bases robadas para un promedio de .286.

En triple A, Blanco destacó luego de una excelente actuación en Triple A con los Reales de Kansas, donde bateó .301 en 107 partidos que accionó (366-110) donde también conectó 20 dobles, 14 cuadrangulares y se robó 45 bases en ligas menores.

De acuerdo a la información ofrecida por el gerente general del equipo, Jesús Mejía, el cubano estaría llegando en el transcurso de la tarde a República Dominicana y se unirá al equipo cuanto antes.