Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Fórmula E y DHL, socio fundador y Logístico oficial del Campeonato Mundial ABB FIA, anunciaron una extensión de su asociación por varios años a partir de la era Gen3 para continuar llevando la importancia de la sostenibilidad a ciudades de todo el mundo. Cabe destacar que DHL también es socia de la Fórmula 1

Esta alianza cuenta con amplia trayectoria, ya que DHL es el Socio Fundador Oficial y ha sido el Socio Logístico Oficial del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde septiembre de 2013. Debido a esto, han renovado su vínculo por varios años más con un contrato de exclusividad para que todas las escuderías usen los recursos de la compañía.

Con 40 años de experiencia en el automovilismo internacional, la compañía logística fue fundamental para convertir el concepto de carreras totalmente eléctricas en realidad con la carrera inaugural en Beijing un año después. Desde entonces, DHL ha apoyado a la Fórmula E a través de la carrera número 100 que concluyó la temporada pasada en Seúl, Corea, y también fue la 26ª ciudad mundial en albergar una carrera de Fórmula E.

La temporada 9 y la era Gen3 comenzó con el Hankook México City E-Prix 2023. La carrera en ese país fue el debut competitivo del Gen3, un auto de carreras eléctrico, rápido y eficiente que también contó con el nuevo proveedor de neumáticos. Hankook, empresa coreana, debutó con nuevos compuestos para las ruedas de la nueva generación de monoplazas.

DHL proporciona una logística sostenible de vanguardia, incorporando transporte multimodal personalizado, incluido el transporte por carretera y marítimo, que maximiza la eficiencia y reduce las emisiones de CO2. Mediante el uso de biocombustibles para todo el transporte de mercancías por carretera y mar, DHL recorrerá los 89,100 kilómetros esperados para la próxima temporada, moviendo aproximadamente 415 toneladas de fletes valiosos por carrera, incluyendo autos de carreras, baterías, unidades de carga, equipo de transmisión y equipo de mercadotecnia y hospitalidad.