El ex campeón de boxeo de pesos pesados George Foreman fue acusado de violación en Los Ángeles recientemente y las investigaciones en torno al caso están en curso.

Las dos demandantes aseguraron que el hecho ocurrió en la década de 1970, cuando ambas tenían 13 y 16 años de edad, de acuerdo a la información divulgada por CNN.

Foreman, que actualmente tiene 73 años, salió en su defensa y ha negado las acusaciones desde que se hicieron públicas hace algunas semanas. Las mujeres, cuyos seudónimos responden a Gwen H. y Denise F, aseguran que la acción se da cuando eran niñas porque sus padres trabajaban con el púgil.

Una de ellas se describe como la hija de un asesor y mánager del boxeador norteamericano, mientras que la otra dice ser la hija de un boxeador que entrenó con él, según los documentos.

Ahora, 50 años después, aproximadamente, buscan un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios contra el reconocido atleta y cualquier otra persona que pueda ser responsable de los supuestos abusos. Todo dependerá de los hallazgos que se obtengan en la búsqueda de evidencias.

Foreman, en un comunicado en días recientes, habló sobre las acusaciones y se declaró inocente de aquel hecho.

“En los últimos seis meses, dos mujeres han intentado extorsionarme a mí y a mi familia con millones de dólares cada una. Afirman falsamente que abusé sexualmente de ellas hace más de 45 años, en la década de 1970. Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones”, decía el texto divulgado con su firma.

“El orgullo que siento por mi reputación significa tanto para mí como mis logros deportivos, y no me dejaré intimidar por amenazas y mentiras sin fundamento. Me guío, y siempre lo haré, por mi fe y mi confianza en Dios. Trabajaré con mis abogados para desenmascarar de forma completa y veraz la trama de mis acusadores y defenderme en los tribunales. No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas”, añadió Foreman.

¿Será el responsable?

Las acusaciones, cuya demanda contempla no menos de $25 millones, no señalan directamente al ex campeón, pero proporcionan detalles fáciles de asociar con su figura, puesto que dice que el agresor es “un antiguo boxeador profesional de pesos pesados que se hizo profesional en 1969″ y que fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial y en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional”.