El Real Madrid vigente campeón de LaLiga y de la UEFA Champions League confirmó incorporación del mediocampista Aurélien Tchouaméni que llega procedente desde el Mónaco tras largas semanas de negociaciones con el club del principado.

La noticia fue confirmada este sábado 11 de junio a través de las redes oficiales del club de la capital española.

Comunicado Oficial: Tchouaméni. #RealMadrid | #WelcomeTchouaméni

Tchouaméni, de 22 años, firmó por seis temporadas este sábado 11 de junio y será presentado a la opinión pública el próximo 14 de este es mes en la ciudad deportiva del Real Madrid según informó AP.

Hasta ahora no se dieron a conocer cifras en la que la Casa Blanca invirtió en el Mónaco. Pero la prensa española presumía que podrían ser unos 80 millones de euros más 20 por variables de acuerdo a lo que comentó el presentador Josep Pedrerol en el Chiringuito.

¿El mejor mediocampo a futuro?

El Real Madrid que viene de tener un año glorioso a nivel de fútbol ya comienza a preparar lo que será la escuadra merengue de cara al futuro. Es por ello, que en el verano pasado, también se hicieron de los servicios de Eduardo Camavinga que a la postre fue esencial para el título del Madrid en la Liga de Campeones y la Liga española.

💥 BOOM!

Se espera que en los próximos años el mediocampo esté cubierto por Federico Valverde, Eduardo Camavinga y el recién fichado Aurelién Tchouaméni que también estuvo en la órbita de Paris Saint Germains de la mano de Kylian Mbappé.

Esto sin mencionar que quizá Dani Ceballos y Marco Asensio puedan estar o no en los planes del club.

De acuerdo a la aplicación SofaScore, Tchouaméni viene con gran año con el Mónaco. En la que mandó en el centro del campo con club del principado.

Sus números más impresionantes fueron lo de pases completados (87%), completos en campo  propio (92%), contrario (81%), pases largos (65%), pases aéreos (54%), centros completados (22%).