El zurdo Andy Otero ha sido uno de los lanzadores más dominantes de Lidom en las dos últimas temporadas. El año pasado dejó foja de 3-0 con 1.79 de efectividad en la ronda regular. En 40.1 entradas de labor ponchó a 33 y dejó un WHIP de 1.09.

Pues aún no se sabe cuando entrará en acción, pero se estima que lo haga la próxima semana. Junto a él también se encuentran practicando Buddy Baumann, también lanzador zurdo.

Los estelares anunciaron su rotación de pitcheo para el resto de la semana. El dominicano Domingo Robles (0-0, 0.82) será el encargado de recibir en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, sede de lo siderales, a los Gigantes del Cibao este viernes.

El zurdo ha sido principalmente relevista del conjunto que dirige Fernando Tatis. Será la segunda apertura del siniestro, quien suma cinco salidas en la temporada. Durante el trayecto ha transitado 11.0 emtradas, en las que ha ponchado a 13. Su WHIP es de 0.89.

El sábado le toca lanzar a Radhamés Liz (0-1)  en el Estadio Cibao contra las Águilas Cibaeñas. Será la segunda apertura del experimentado lanzador frente a los rapaces esta temporada.

El domingo abrirá Yennsy Díaz (0-1), frente a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas. El derecho se medirá a la escuadra color escarlata por segunda vez en la campaña.

Los siderales están empatados en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria con los Toros del Este. Comenzarán la jornada de este viernes en una situación comprometida. Han ganado solo dos juegos de los últimos 10 y ahora están seis juegos por debajo de .500.

Estiman que tanto con el zurdo panameño como con Baumann puedan hacer resurgir el cuerpo monticular. Ubicado de cuartos en efectividad colectiva con 3.50.