Nadie lo vio venir. No podemos juzgar el contrato de Luis Severino. La extensión de contrato de cuatro años y $40 millones que evitó el arbitraje salarial en el año 2019. Este contrato incluye una opción de quinto año para el club, el cual ascendería a $52,500,000. Severino que hasta ahora se ha presentado en tan solo 18 entradas antes del cuarto año. Realmente nunca vimos algo como esto.

Sevy tiene una opción de equipo en 2023 por $ 11.5 millones (con una compra de $ 2.75 millones) y no hay forma de que se ejerza si no puede lograr una actuación saludable / competente en 2022.

Para esta temporada 2022, el dominicano cobraría la mayor cantidad de dinero estipulado en su contrato. Luis Severino cobrará $11,000,000 más $50,000 de bono para un total de $11,500,000 en salario.

Las lesiones están fuera de su control,  pero es más que ridículo en este punto.  Ha aparecido en siete juegos desde el comienzo de 2019 después de dos años de obtener votos Cy Young.

Cuando regresó al final de la temporada pasada, apareció en los juegos como relevista y lo hizo bastante bien.  En cuatro salidas (seis entradas), no permitió una sola carrera, permitió solo dos hits y una base por bolas, y ponchó a ocho bateadores. Pero eso no es lo que pagaron los Yankees.  Confiaban en Sevy para que fuera su as... y luego su No. 2 después de firmar a Gerrit Cole.  ¿Imagina a Severino 2017 lanzando detrás de Cole?  Sin duda, la vida sería mejor y romperían menos objetos domésticos en las casas del Bronx.

Como muchos otros en los Yankees, el futuro de Sevy en la MLB es incierto de cara al 2022. Podría ser un pesar muy grande en esta era del béisbol de los Yankees si no puede mantenerse saludable y contribuir de manera impactante. Y no hay forma de que los Yankees paguen $11.5 millones por menos.

Realmente no hemos visto a Luis Severino desde 2018. Durante las últimas tres temporadas de la MLB, 18 entradas es una cuota de trabajo ridícula. Sí fue alentador ver a Severino estar lo suficientemente saludable como para hacer cuatro apariciones en Grandes Ligas en 2021. Cuando ha estado sano, ha sido dominante; su capacidad no está en dudas aquí. La única pregunta es la salud del brazo. Parece bastante improbable que Severino logre más de 150 entradas en 2022, pero eso no significa que no pueda ser un lanzador muy útil. Sevy ha sido un tipo que ha tenido tantos problemas para permanecer en el campo, pero la recompensa es enorme si finalmente puede acabar con el problema de las lesiones. Podremos tener una mejor idea de Severino una vez que tengamos algunos juegos de entrenamiento de primavera, pero el techo parece prometedor para 2022.