El lanzador dominicano Edward Cabrera fue subido al equipo grande de su organización para debutar el miércoles contra los Nacionales de Washington.

El dominicano quien es el prospecto número dos de los Marlins de Miami y el 30 de MLB, lloró de la emoción al enterarse de la noticia de que será subido a las Grandes Ligas.

El quisqueyano ha registrado efectividad de 2.93 y WHIP de 1.14 en 13 aperturas en tres niveles de Ligas Menores en el 2021, luego de recuperarse de un una inflamación en un nervio del bíceps derecho.

El joven de 23 años, llegó a los Entrenamientos de Primavera con dicha lesión, que lo obligó a estar fuera de acción hasta el 6 de junio. En seis salidas por Triple-A Jacksonville, Cabrera ponchó a 48 bateadores en 29.1 episodios, ponchando a por lo menos 11 en tres de dichas presentaciones. Su última apertura fue el jueves pasado contra Durham.

Según MLB Pipeline, la mejor herramienta de Cabrera es una recta que está entre las 93 y 97 millas por hora y, en ocasiones, alcanza las 100 mph.