La selección de Alemania sabe que tiene que ganar para poder seguir con vida en el Mundial de Catar 2022.

En la Copa del Mundo de 2018 los teutones no pudieron avanzar de ronda debido a tener un proceso ya caduco.

Hansi Flick que está disputando el grupo E junto a España, Japón y Costa Rica confirmó que le tiene un gran aprecio a su compañero de labores Luis Enrique que tiene la mano puesta en el equipo de España desde hace varios años.

“Admiro mucho a Luis Enrique, siempre charlamos algo y nos divertimos haciéndolo. Ha formado un equipo muy joven y de calidad. Mi jugador favorito español, que es Thiago, no está. Y eso dice claramente lo bueno que es este equipo”, contó el DT de los blancos.

Los alemanes vienen de caer derrotados ante la sorprendente Japón por marcador de 2-1 en una remontada histórica para el país asiático.

Estas declaraciones de Flick fueron en la rueda de prensa previo al partido que tendrán los ibéricos contra la poderosa selección cuatro veces campeón del mundo este sábado 26 de noviembre.

“España tiene muy claros todos sus automatismos, es un equipo que me gusta mucho; y Busquets es el corazón de este equipo”, destacó el entrenador de Alemania.

Los españoles vienen de marcar un récord para ellos en Copa del Mundo tras meterle siete tantos a los costarricenses. 

Un reporte de la agencia EFE indicó que Flick compareció solo, sin ninguno de sus jugadores, ya que prefirieron pagar la multa a que uno de ellos se tuviera que desplazar desde Al Shamal, donde Alemania tiene instalado su cuartel general, a unos 120 kilómetros al norte de Doha, la capital de Qatar.

Pese a que Qatar es un país pequeño esto se le pasó entre las piernas a los organizadores de la Copa del Mundo.

El técnico alemán sugirió y les dio un espaldarazo a sus jugadores porque no fueron a la rueda de prensa. Afirmó que necesitaban descanso.

“No queremos obligar a ningún jugador a hacer un viaje tan largo; mañana tenemos un partido muy difícil y tienen que estar listos para el entrenamiento de esta tarde, el último antes del encuentro”, soltó ante las preguntas que le hicieron los periodistas acreditados.

Tocando el tema de futbol, algo muy pedido desde Alemania tras su “bochornosa” derrota este analizó de pie a cabeza a España en la que espera que mejoren mucho.

“Creo que lo podíamos haber hecho tranquilamente allí, tenemos un centro de medios excelente; y la rueda de prensa la podíamos haber hecho perfectamente allí; pero tenemos que aceptarlo. Como tantas otras cosas”, agregó.

Hasta los momentos los medios españoles y alemanes no han dado prenda de que pueden alinear para el partido ambas onceas.