El FC Barcelona tenía la obligación de derrotar al Inter de Milán para escalar al segundo puesto del Grupo C en la Uefa Champions League y de esa manera buscar la clasificación a octavos de final, sin embargo, el partido terminó empatado 3-3 y quedó con un pie fuera de la competencia.

 

Luego de la victoria del conjunto italiano en la jornada 3, los catalanes saltaron a la cancha con la necesidad de una victoria por lo que desplegaron un fútbol ofensivo desde el primer minuto del encuentro.

Los dirigidos por Xavi Hernández, crearon varias buenas oportunidades y lograron abrir la cuenta en el minuto 41, gracias a una habilitación razante de Sergi Roberto y definición en el área chica de Ousmane Dembélé. Con el 1-0 a favor de los blaugranas se fueron al descanso.

En la segunda mitad el juego dio un giro de 90 grados cuando Barella logró empatar las acciones en el minuto 50 tras la asistencia de Bastoni.

En el minuto 63, el argentino Lautaro Martínez, le dio vuelta al marcador y anotó el 1-2, pero los Azulgranas empataron 2-2 gracias a Robert Lewandowski, en el minuto 83.

Las emociones no habían terminado, en el minuto 89, Lautaro se vistió de asistente para el gol del Gosens, que parecía darle la ventaja al conjunto Nerazzurri, sin embargo, la figura de Lewandowski volvió a aparecer en el minuto 92, para parcar el 3-3 definitivo.

 

Tras el empate, combinado con la victoria del Bayern 4-2 sobre el Victoria Pilzen, los alemanes aseguraron su pase a los octavos de final con 12 puntos, mientras que los italianos, con 7 unidades, quedaron en el segundo puesto y clara ventaja sobre los catalanes, quienes se ubican en el tercer puesto del Grupo C con 4 puntos.

En la próxima jornada, el Barcelona debe enfrentar en casa al Bayern con la obligación de ganar para continuar con vida en la competición, sin embargo, una victoria del Inter ante el Victoria Pilzen, dejaría al conjunto catalán sin oportunidades de clasificar.

De concretarse su eliminación, sería la segunda temporada consecutiva en la que el equipo español queda eliminado de la fase de grupos de la Champions League, por lo que descendería a la Uefa Europa League.