Dani Alves lucirá el dorsal 8 en su segunda etapa como jugador del FC Barcelona, un número que ya mostró con el Sevilla. Es su quinto dorsal en su historial con la camiseta culé. Un número que han lucido futbolistas como Andrés Iniesta, Giuly, Cocu, Stoichkov o Guillermo Amor. Alves ha llevado el 6 de Xavi, con el que pretendió hacerle un homenaje, y ahora el8 porque era el que quedaba libre.

Vuelvo con la misma ilusión de la primera vez”, explicó el brasileño cuando se anunció su regreso al Barça. Misma ambición, pero distinto número. Porque cuando llegó al Barça en verano de 2008 se enfundó el 20.

Un número que iría asociado a su figura durante su primer curso de culer. En las siguientes cuatro campañas heredaría el 2. Para posteriormente, coger el 22, en homenaje a Éric Abidal. Y para concluir su primera trayectoria en el FC Barcelona con el 6, que había dejado huérfano a Xavi Hernández.

Así pues, Dani Alves estrena su segundo capítulo con el dorsal 8. Un número que anteriormente ha ido acompañado de otros nombres. Guillermo Amor, Hristo Stoichkov, Albert Celades, Phillip Cocu, Andrés Iniesta, Arthur Melo y Miralem Pjanic.