Fueron exactamente 115,300  aficionados que pagaron un boleto para presenciar el partido con más público en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles fueron los clubes que dieron cita a este gran cotejo que fue histórico para la pelota de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Este partido se celebró precisamente el 29 de marzo  2008 que sería el homenaje del 50 aniversario de la mudanza desde Brooklyn hacia Los Angeles de los Dodgers solo a tres días del opening day de aquella temporada. El recinto que recibió dicho compromiso fue el Coliseo de Los Ángeles que escenificó el título de 1959 de los californianos.

Entre las curiosidades de aquel extraño juego destacan las ridículas dimensiones del terreno de juego en la que destacaban que el jardín de la izquierda solo tenía 250 pies desde el home plate a la pared del mencionado graderío siendo la más corta de todo el béisbol.

Para poderse adaptar a las dimensiones del campo, la posición del guardabosques izquierdo fue prácticamente olvidaba en la que se "mudo" de una forma u otra hacia la parte central del engramado para poder socorrer de alguna forma al jardinero central debido a su largo camino.

El cotejo concluyó 7-4 para los de la Liga Americana.

 

PosiciónMedias RojasPosiciónDodgers
SS Julio LugoSSRafael Furcal (S)
2BDustin PedroiaCRussell Martin
DHDavid Ortiz (L)LFAaron Ethier (L)
3BMike Lowell2BJeff Kent
1BKevin YoukilisCFAndruw Jones
CFCoco Crisp (S)1BJames Loney (L)
RFJacoby Ellsbury (L)RFMatt Kemp
LFBobby Kielty (S)DHJuan Pierre (L)
CKevin Cash3BBlake DeWitt (L)

Tim Wakefield contra el mexicano Esteban Loaiza fueron los que se midieron en el montículo.

Datos cortesía de: True Blue LA