BOSTON — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.
Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Los Medias Rojas también mantenían su ventaja de un juego en la División Este de la LA sobre Tampa y la aumentaron a nueve sobre los Yanquis, que están en tercer lugar.

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (3-0) se alzó con la victoria después de trabajar dos entradas en blanco. El abridor venezolano Eduardo Rodríguez dejó el montículo en la segunda entrada debido a síntomas de migraña.


Cole (10-5) tuvo un fuerte inicio con Nueva York, pero fue relevado al cabo de cinco episodios, en los que concedió tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, además de ponchar a ocho. Ha permitido cinco bambinazos en el Fenway Park esta campaña.

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 5-1, una impulsada, y Gleyber Torres de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 1-0, una anotada, y Estevan Florial de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, y Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2, dos anotadas, 5 impulsadas.

FUENTE: MLB.com