Fue una de las mayores decepciones del deporte estadounidense que se recuerden. Los Ángeles Lakers se prepararon para repetir el anillo logrado en la burbuja de Orlando sumando varias figuras a su plantilla, pero el equipo no funcionó en todo el año y ni siquiera pudo clasificar al Play-in.

Por lo tanto, entre tantas críticas y sorpresas por el nivel de juego de algunos jugadores, comenzó la limpieza que parece será profunda en un plantel que no tuvo rotación y dependió enormemente de LeBron James y Anthony Davis mientras estuvieron presentes en cada juego.

El primer despedido del equipo es Trevor Ariza según ha informado el periodista de The Athletic Shams Charania. La organización californiana no ha esperado siquiera a la conclusión de la temporada regular, a la que le quedan dos juegos más, para poner en marcha los primeros cambios después de consumarse el fracaso.

Ariza, de 36 años, firmó por un año y el mínimo de veteranos en la temporada baja. En un principio se esperaba que cumpliera un papel importante pero una cirugía de tobillo condicionó por completo su campaña. Al final solo ha podido disputar 24 partidos, 11 desde el inicio, en los que ha promediado 4,0 puntos y 3,4 rebotes.

La marcha del ex Houston, entre otros equipos, es la primera de las varias que se prevén para dar espacio a jugadores jóvenes en el roster. Otro de los apuntados es Carmelo Anthony, quien llegó a la franquicia con el objetivo de poder ganar su primer anillo de campeón, pero lejos estuvo de poder llegar a ese logro.

De todas formas, el principal bombazo del mercado de verano, podría ser la salida de Anthony Davis, de quien ha habido varios rumores de que saldría del equipo, tras perderse la mitad de los juegos de esta temporada por diversas lesiones. En los partidos que jugó, promedió 23,2 puntos y 9,9 rebotes.