El dominicano Bernardo "Bernardito" Pie derrotó al belga Joauad Achad en los octavos de final de taekwondo 68 kg, para así clasificar a los 4tos de final de dicha categoría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pie respondió ante la patada al cuerpo por parte de su rival con dos patadas equivalentes a los 2 puntos, y una a la cabeza, para conseguir 3 puntos más y ponerse arriba 7-2.

El primer round terminó así mismo, y al empezar la acción en el segundo, el dominicano se vio mucho más confiado y dominante. El mismo inició con una patada hacia el cuerpo de Achad, y luego, con una patada a su cabeza, para poner el marcador 12-2 a su favor. Dicho round finalizó con 3 puntos por parte del belga, para acercarse 12-5 en el marcador.

El último roundfue el más intenso de los tres, ya que aquí, ambos competidores se intercambiaron patadas. Bernardito inició con 2 patadas equivalentes a 1 punto, para aumentar su ventaja por 10 puntos. Sin embargo, Achad consiguió 5 puntos inmediatamente, con una patada de 2 y un headshot de 3. Estos fueron los últimos golpes valiosos por parte del europeo, ya que después de esto, Pie consiguió 3 puntos más, mientras que Achad solo consiguió 1.

El resultado final fue 18-11, a favor del criollo, y éste participará nuevamente a las 2:50 a.m. (hora dominicana) contra el chino Shuai Zhao, en los 4tos de final de esta categoría.

 


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.