La legendarias carreras que tuvieron tanto como Alex Rodríguez como el dominicano David Ortiz fueron unas de las mejores en los últimos años del béisbol moderno de las Grandes Ligas.

Más allá de los escándalos por dopaje y por supuesto dopaje respectivamente los exjugadores de los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston va más allá a lo ganado deportivamente con sus franquicias en dinero alcanzado.

Rodríguez que por mucho tiempo fue el jugador mejor pagado de la MLB acumuló en su carrera deportiva unos 441 millones de dólares, mientras que el “Big Papi” totalizó 159 palos verdes.

La diferencia podría sonar abismal, uno no irá al Salón de la Fama por los medios tradicionales y otro sí está y quizá eso no pueda compensar a lo que tienen guardado en sus cuentas bancarias.

Estos expeloteros han hecho excelentes inversiones y unos gastos mesurados para que el dinero nunca le falte en su vida. Evitan el derroche y siguen siendo personajes públicos.

¿En dónde están en estos momentos?

David Ortiz pese a mostrar sus lujos en las redes sociales ha sido un hombre que ha sabido gastar cada centavo. Desde su época con los Mellizos de Minnesota el quisqueyano ha dado valor a lo que tiene y a lo que ha tenido.

Recientemente, en una entrevista con Yancen Pujols, el extoletero y actual miembro del Salón de la Fama de Cooperstown indicó que ha gastado cada peso con inteligencia.

Ortiz es actualmente panelista de la cadena FOX en los Estados Unidos pero en inglés en la que hace dupla con el propio Alex Rodríguez que quiere seguir activo en el béisbol de un modo u otro cuando “no tiene necesidad”.

El “Big Papi” estuvo en Las Mayores entre las zafras de 1997 a 2016 en la que se convirtió en la figura de uno de los regresos deportivos más grandes en la historia del deporte mundial para una franquicia que tenía mucho tiempo sin haber conquistado algo.

Con su aporte en el diamante de juego Ortiz ganó la Serie Mundial de 2004 en la que rompió la maldición del Bambino y en la que llegaron muchas inversiones para el nacido en la isla del merengue.

A sus 46 años Ortiz ha hecho cientos de tratos de imágenes deportivas con marca reconocidas en los Estados Unidos tales como MasterCard o Coca-Cola dos grandes empresas que son utilizadas y consumidas en todo el globo a diario.

Rodríguez, por su parte, es un showman, fue considerado una de las caras del béisbol luego de la decadencia de Sammy Sosa entre otros jugadores que ya el retiro les venía cerca.

Fue el mejor pagado del béisbol y uno de los más taquilleros al ser la cara de los Yankees de Nueva York junto a Derek Jeter.

El norteamericano de ascendencias dominicana pudo firmar también millonarios acuerdos publicitarios en una de las ciudades más cara del mundo.

El legado de Rodríguez dentro del béisbol y el deporte de los Estados Unidos dio pie a que los jugadores con talento, con buen trato con la prensa y siendo una “carita bonita” puede pedirle lo que sea a sus equipos y el toletero lo logró, se fue a los Yankees de Nueva York que es una de las franquicias deportivas más reconocidas en el mundo, inclusive en países en la que no se tiene ningún tipo de idea o conocimiento del béisbol.

Hoy por hoy, las inversiones que tienen Alex Rodríguez y David Ortiz fuera de la pelota son tan importantes como discretas, cada uno ha intentado generar mucho más billete para seguir haciendo crecer su patrimonio personal y familiar que tanto sacrificio le costó.

Pese a tener la vida mesurada, Rodríguez fue exnovio de Jennifer López una de las personas más influyentes en los Estados Unidos en la que cada foto juntos reventaba los clics.

Mira la broma de David Ortiz con Alex Rodríguez en la que A-Rod vistió los colores de los Medias Rojas de Boston.