La nadadora dominicana, Alejandra Aybar, finalizó la competencia de natación de 100 metros de pecho femenino en la sexta y última posición con un tiempo final de 1:53.25.

Aybar se vio muy por detrás de sus contrincantes, y finalizó la carrera con una diferencia de 17.82 segundos de la primera posición. Este puesto correspondió a la china Liu Daomin, la cual logró completar la carrera en un tiempo de 1 minuto con 35.43 segundos. En el segundo lugar estuvo la estadounidense Sophia Herzog, con solo 7 décimas de segundos más que la china, 1:35.50.

Las otras dos competidoras que clasificaron a la siguiente ronda son la ucraniana, Viktoriia Sactsova, y la canadiense, Camille Berube.

Aybar ya se encontraba en la última posición al cruzar los primeros 50 metros, pero estaba más cerca de sus oponentes que al final de la carrera. La diferencia de tiempo que hubo entre Aybar y Herzog, la cual llevaba la delantera en ese momento, era de 6.67 segundos. Fue luego de esta etapa que la resistencia de la dominicana se redujo, ocasionando que quedara en esta posición.