Pudo haber sido pero no fue.

El toletero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, tenía grandes planes para los Mets, incluido el regreso de varias de sus ex estrellas.

Así lo reveló A-Rod en el podcast ‘The Show’, del New York Post, conducido por los periodistas Joel Sherman y Jon Heyman.

Entre los temas de conversación estuvo su intento fallido de comprar los Mets de Nueva York, a mediados del 2020.

El ex antesalista de los Bombarderos del Bronx dijo que si él y su -para entonces prometida- Jennifer López hubieran presentado la oferta ganadora, tenían grandes planes para los Mets.

“Creo que Steven Cohen está haciendo un gran trabajo con esta franquicia”, dijo A-Rod al referirse al empresario multimillonario, quien finalmente se convirtió en el propietario del equipo de béisbol neoyorquino.

Rodríguez dijo que, de hecho, él coincide con Cohen en algunas decisiones gerenciales que adoptó en relación al análisis y liderazgo del equipo.

Y reveló quiénes habrian sido parte de su equipo en la oficinas o el terreno de juego. “Buck Showalter iba a ser mi hombre (para dirigir el club). David Cone habría sido mi coach de pitcheo. Definitivamente hubiera tenido a Al Leiter involucrado. Habría tratado de traer de vuelta a Keith Hernandez ”.

La noticia de que A-Rod y Jlo hicieron una oferta de compra por los Mets corrió como pólvora hace dos años. De acuerdo con el New York Post, se esperaba que la cantante y el ex jugador de béisbol invirtieran 300 millones de dólares de su propio dinero, para -junto con sus socios inversores- generar un total de $1.7 mil millones de dólares.

Pero ambas celebridades terminaron viendo cómo Steve Cohen los derrotaba en su intención de adquirir a los Mets, al presentar la oferta ganadora por más de 2.4 mil millones de dólares.

Se estima en varios cientos de millones de dólares la fortuna de A-Rod, tras 21 años de carrera como grandeliga de élite. Es propietario de una firma de inmuebles con miles de apartamentos en varios estados de EE UU.

Después que fallara en su intento de compra de los Mets, A-Rod no paró en sus planes como inversor en los deportes, pues se asoció con Marc Lore para comprar los Minnesota Timberwolves por unos 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, Rodríguez dijo que la Gran Manzana siempre estará cerca de su corazón.

“Mira, tengo un lugar especial en mi corazón para los Mets de Nueva York. Por supuesto, estar en un mercado como el de Nueva York. … Creo que hay 7-8 equipos que vale la pena tener y probar. Obviamente, tienes los siete grandes: los Dodgers, los Gigantes de San Francisco, los Cachorros, los Yankees, los Mets, hay 7-8 muy, muy interesantes como propuesta de negocios. Creo que habría funcionado bien (con los Mets), pero todo pasa por una razón. Los Mets están en un gran lugar, al igual que los Yankees, y es posible que tengamos una revancha de la Serie Subway del 2000”.