Yulimar Rojas sigue registrando grandes números como atleta, consiguiendo una marca de 6.81m en longitud en el salto largo en el Meeting Pasos de Calais, convirtiendose en la tercera mejor marca mundial del año en la disciplina.

En su primer salto, la campeona olímpica y mundial logró registro de 6.58 metros en su primer salto; 6.77 en el segundo; 6.69 en el tercero y 6.81 en el cuarto, que le valió todos los logros obtenidos este jueves. El quinto y sexto salto fueron marcados como fouls por los jueces.

Aunque la longitud no es su fuerte, Yulimar Rojas logró aguarle la fiesta a sus rivales de esta ocasión. Cabe recordar que la caraqueña criada en Anzoátegui el año pasado logró colgarse oro olímpico y mundial en el triple salto.

Con el 6.81, Rojas quedó por delante de las españolas Fátima Diame (6.64 m) y María Vicente (6.62 m), además de las francesas Maëlly Dalmat (6.43) y Yanis David (6.18), quienes la escoltaron en el podio.

“El salto largo es una nueva meta que nos planteamos. Estos días han sido para analizar, corregir y mejorar. Tenemos las mejores sensaciones para esta nueva competencia que me tiene muy entusiasmada”, expresó Yulimar quien poseía antes una marca personal indoor de 6.59 m alcanzada en Valencia 2020.

Este evento formó parte del World Indoor Tour categoría oro de la World Athletics, y Rojas es una de las atletas bandera del certamen que reúne a lo más selecto del atletismo europeo y mundial en el arranque de la temporada bajo techo.