Un nuevo problema atravesará el mundo del tenis y la opinión pública en los próximos meses.

Luego de que este lunes 4 de julio la WTA multara a la Federación Británica de Tenis por 900.000 euros debido a negarse a inscribir tenistas rusas y bielorrusas debido a la guerra del gigante europeo contra Ucrania.

Las sanciones corresponden a los torneos de Nottingham y Eastbourne, gestionados por la LTA, y el de Birmingham, cuya licencia la tiene el All England Club que también organizan el majestuoso torneo de Wimbledon en la que cada año coloca a las mejores raquetas como el césped sagrado.

El Reino Unido ha sido muy estricto con el tema de Rusia en sus territorios. Hasta tal punto que los negocios de rusos vinculados al régimen de Vladimir Putin han sido congelados hasta nuevo aviso, es por ello que el Chelsea fue vendido a un consorcio americano (de los Estados Unidos) para tratarle de un segundo aire a uno de los clubes más importantes del mundo.

No se quedarán de brazos cruzados

El torneo de Wimbledon rechazó categóricamente esta medida en la que buscarán una apelación a lo sucedido este lunes 4-J.

“Está sujeto a un proceso legal, así que no puedo hacer comentarios específicos al respecto”, señaló la directora ejecutiva de Wimbledon Sally Bolton el lunes. “Nos mantenemos firmes con la decisión que tomamos. Estamos profundamente decepcionados con la reacción de los circuitos a esa decisión, y me temo que no puedo abundar más en eso”.

Bolton aseguró que apeló la multa y espera una decisión de la ATP con respecto a los tenistas hombres a ver si se hará algo similar con ellos.

El club anunció en abril que, tras seguir la política del gobierno británico, no permitiría la participación de jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición 2022 de Wimbledon es por ello que este torneo por primera vez en años no sumará puntos a los diversos rankings bien sea de la ATP o WTA para encontrar una serie de paridad tras lo sucedido.

No solo en Inglaterra le han dado la espalda a Rusia, también la Copa del Mundo de Qatar expulsó a Rusia en su ruta para ir a dicha competencia, como también la Fórmula 1 entre otros.