La velocista estadounidense Sha’Carri Richardson ha revelado recientemente que se está recuperando de una “relación abusiva” con una atleta jamaicana.

 En sus redes sociales, la atleta relató que “estaba en una relación con una atleta que nunca se preocupó por mí desde el inicio. Fui abusada y robada, pero la protegí del juicio de su país y su familia mientras me arrastraban. Tuve que lidiar con la homofobia y mucho más, de lo que todavía me estoy recuperando”.
“Estaba en una relación con una atleta que nunca se preocupó por mí desde el inicio” Sha’Carri Richardson, velocista

Tras su victoria el pasado año en los ‘trials’, la velocista contó que su novia la había ayudado a elegir el color de su cabello, naranja. “Ella sintió que era ruidoso y alentador y, honestamente, peligroso… Como soy yo”, dijo en aquel momento.

Sin embargo, la exnovia de Sha’Carri Richardson está contando su versión de la historia, ya que admite que abusó físicamente de la estrella de la pista en el pasado, pero dice que Sha’Carri quiere influencia pero no presentará cargos.

La mujer no identificada habló con un podcast de Jamaica donde se le preguntó sobre las afirmaciones hechas por Sha’Carri Richardson de que un atleta jamaicano abusó de ella y que también sufría homofobia por parte de la familia de su ex.

La mujer, niega saber algo sobre los comentarios homofóbicos. “Lo que no sé es la familia que hay entre ellos porque, en primer lugar, nunca tuvieron una buena relación”, dijo. Ella, sin embargo, admitió el abuso físico, aunque también usó la palabra abuso mental, pero no fue más allá. “Fui abusivo una vez de lo que hay evidencia física, y seguimos adelante, tratamos de seguir adelante e incluso después de eso traté de seguir adelante, pero aún no llegamos a ninguna parte”, dijo.