Your browser doesn’t support HTML5 audio

Venus Williams volverá a la acción en el Abierto de Australia en enero, los organizadores del Australian Open anunciaron que la jugadora de 42 años, aceptó un comodín para jugar el primer Grand Slam del año . Ni Venus ni Serena Williams compitieron en el Abierto de Australia por primera vez en más de 20 años en 2022.

Serena no jugará en Melbourne Park en 2023, pero su hermana mayor, Venus, representará a la famosa familia. 

“Estoy muy emocionado de regresar a Melbourne para competir en el Abierto de Australia en enero”, dijo Williams en un comunicado publicado por Tennis Australia. “He estado compitiendo en el país durante más de 20 años y la comunidad australiana siempre me ha brindado un apoyo incondicional. Será un honor volver a jugar para los fanáticos y espero crear más recuerdos del torneo este año”, dijo Venus al medio USA Sports.

El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo que estaba encantado de darle la bienvenida a Venus después de que se perdió el torneo de cancha dura en enero. La jugadora de 42 años tiene un récord de 54-21 de victorias y derrotas en Melbourne Park, pero nunca ha ganado el título a pesar de haber llegado al menos a los cuartos de final nueve veces.

La razón por la que la mayor de las hermanas Williams haya recibido un wild card es que Venus solo jugó cuatro partidos individuales en el WTA Tour en 2022, perdiendo los cuatro. Actualmente ocupa el puesto 1007 en el mundo.

Venus ganó el título de dobles del Abierto de Australia cuatro veces (2001, 2003, 2009, 2010), así como el título mixto en 1998.