Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elena Rybakina logró su victoria consecutiva número 13, al derrotar a la número 3 del ránking, Jessica Pegula 7-6(3), 6-4 en el Abierto de Miami para avanzar a su segunda final consecutiva.

La victoria de Rybakina fue su primera victoria sobre Pegula en tres intentos. Ahora lidera la gira en partidos ganados en 2023 con un récord de 21-3.

“Jessica, jugó muy bien algunos momentos”, dijo Rybakina. “No es fácil jugar contra ella porque mantiene la pelota muy baja y es difícil redirigir la pelota.Hoy estaba jugando mejor cuando estaba abajo. Entonces creo que estaba haciendo todo correctamente. Tal vez no tuve suficiente energía. Tal vez me estaba enojando un poco cuando estaba abajo. Así que estaba tratando de esforzarme”.

Rybakina terminó el partido con 11 ases. Este es el quinto partido consecutivo en el que saca 10 o más. Ya como líder de ases del Hologic WTA Tour, es la primera mujer desde Serena Williams en disparar 10 o más ases en cinco partidos consecutivos, en un solo torneo.

Después de necesitar tres sets para ganar en sus primeros dos partidos del torneo, incluido un intento de salvar un punto de partido contra Paula Badosa en la tercera ronda, Rybakina no ha perdido un set desde entonces. Se enfrentará a Petra Kvitova o Sorana Cirstea en la final del sábado. 

Rybakina tiene un récord de 1-1 contra Kvitova y un récord de 2-0 contra Cirstea. Con 11 victorias en los últimos 20 días, la jugadora de 23 años, dijo que su principal prioridad ahora es descansar y recuperarse para un último partido.

“Ambos partidos, sin importar contra quién juegue, van a ser muy difíciles. Ojalá pueda hacer un último empujón y todo saldrá bien”, dijo al sitio web de la WTA.

Tras su triunfo en el BNP Paribas Open en Indian Wells, Rybakina está a una victoria de convertirse en la quinta mujer en ganar Indian Wells y Miami consecutivamente para completar el Sunshine Double.