Hace casi 150 años, comenzó el Derby de Kentucky y continúo su legado este fin de semana en Louisville, Kentucky.

El Derby de Kentucky es una carrera de caballos anual a la que muchos asisten para apostar por su caballo preferido con la esperanza de ser coronado como el ganador del Derby. El Derby es diferente de muchos eventos deportivos por el atuendo formal, especialmente los sombreros únicos.

Cada mes de mayo, el Derby de Kentucky ofrece a las celebridades la (probablemente única) excusa para volar al estado de Kentucky. Allí, vestido con vestidos y sombreros ornamentales, se mezclarán con los lugareños que asisten a la carrera anual de caballos vistiendo jeans azules y camisetas. Con una variedad de estilos y datos demográficos, siempre he tenido curiosidad sobre si el Derby de Kentucky tiene un código de vestimenta establecido. Sorprendentemente, no es así. Bueno, a menos que sea un miembro premium.

Como se indica en el sitio web del Derby de Kentucky: «¡Se cree que usar un sombrero en el Derby de Kentucky trae buena suerte! La moda establecida desde hace mucho tiempo fue iniciada por las mujeres, sin embargo, en los últimos años, muchos hombres han tomado parte en la tradición así como.»

"En términos generales, las mujeres usan sombreros de Kentucky Derby de ala ancha inspirados en ‘Southern Belle’. Los sombreros se pueden decorar con flores, plumas, lazos y cintas de cualquier color para expresar creatividad e individualidad", continuó el sitio.

En las décadas de 1940 y 1950, las mujeres vestían trajes para el Derby, por lo general combinados con sombreros conservadores. Bueno, conservador para el Derby de Kentucky al menos. De hecho, Sara Brown Meehan dice que no fue hasta la década de 1960 cuando las mujeres, en particular, más divertido con sus sombreros.

Esto significó más color, una circunferencia más grande y más ornamentación. “Los sombreros empezaron a ponerse muy coloridos y a hacerse más grandes. Y realmente a partir de entonces, a medida que la carrera ha crecido y el día y el evento han ido ganando popularidad, los sombreros han crecido mucho con ella. Se han hecho más grandes y la gente se divierte mucho con sus sombreros ', dice Meehan. Mucha gente los hace. Lo ves todo el tiempo en Louisville, o lo vas a experimentar este año. La gente pone mucha energía en sus sombreros. Ya sea que los compren e intenten encontrar el sombrero perfecto, o que estén haciéndolos ellos mismos .

Kim Kardashian junto con su madre, Kris Jenner, asistieron al 135º Derby de Kentucky. El dúo de madre e hija usó vestidos y sombreros blancos para combinar con sus atuendos.

La reina Isabel y el príncipe Felipe asistieron al Derby de Kentucky número 133 el 5 de mayo de 2007. El Príncipe Felipe usó un traje, mientras que la Reina Isabel usó una chaqueta verde abotonada y un sombrero verde con un top rosa brillante.

Gabrielle Union fue vista en la alfombra roja del 134º Derby Anual de Kentucky con un vestido azul, tacones negros y un sombrero negro.

La estrella de fútbol, ​​Tom Brady no es un extraño para el Derby de Kentucky, ya que ha estado en múltiples eventos. En la foto de arriba, Brady asiste al Derby 137 con un sombrero, gafas de sol y una chaqueta a cuadros en blanco y negro.

La actriz Zoe Saldana fue vista en el 133º Derby anual de Kentucky el 7 de mayo de 2007 con un vestido blanco y un sombrero color bígaro.

El ex miembro de NSYNC, Joey Fatone, ha estado en muchos Derbys de Kentucky y recientemente publicó en las redes sociales que asistió al evento deportivo de este año.

Compartió un video en Instagram con la leyenda «¡¡Fin de semana de derby!!» mientras estaba en un restaurante con su hija.

«Es mi vigésimo año, creo, viniendo al Derby de Kentucky», dijo.

El código de vestimenta no está destinado a restringir a los hombres o mujeres asistentes, sino más bien a generar la experiencia que buscaba el fundador del Derby de Kentucky. 'Es parte de lo que es tan divertido y es parte de esa experiencia. Cuando llegas allí y hace un día hermoso y todo el mundo está en sus colores primaverales, todo el mundo está disfrazado. Y es un tipo de evento que se ve y se deja ver, puedes ver esa energía en la pista ', dice.

En cuanto a los miembros no prémium, todo vale. Pero Meehan explicó que la mayoría aún se adherirá al código de vestimenta de los miembros premium, porque, nuevamente, ¿por qué no tomar la excusa para usar pasteles y sombreros gigantes? Lo que importa es cuando suena 'My Old Kentucky Home' al comienzo de la carrera y los locales y no locales se llenan de lágrimas en los ojos mientras cantan el himno.

'Una de las grandes cosas de el Derby, es una mezcla de tradición y espectáculo, y creo que nada refleja eso tanto como lo hace la moda en el Derby Day”