El esfuerzo al que se someten los jóvenes deportistas en medio de su preparación para llegar a la élite no se suele ver, al punto de que casi siempre se ignoran las situaciones que tienen que padecer por la presión, tanto de padres como de entrenadores. Un ejemplo de esto ocurrió en Serbia, donde un entrenador de tenis fue filmado golpeando a su alumna en medio de una práctica.

El hecho ocurrió en la ciudad de Belgrado, en las instalaciones tenísticas del club Estrella Roja. Un espectador logró captar el momento en el que un entrenador para el entrenamiento con su alumna, de apenas catorce años y, tras recriminarle su actitud comienza a empujarla y golpearla.

La niña solo atinó a sentarse y protegerse con las manos, pero el entrenador la sujetó del cabello y la tiró al suelo, donde procedió a darle patadas. En ese momento, quien grababa la escena comenzó a gritar para llamar la atención del abusador.

El video fue publicado por el activista serbio contra la violencia infantil Igor Juric, a través de sus redes sociales. “Puedo decir que estoy un poco conmocionado, esto es una de las muchas cosas terribles que hemos visto. Es importante ver cómo reaccionarán las instituciones, porque se trata de un ciudadano extranjero”, contó

Según las autoridades, se trata de ciudadanos de origen chino, que ya habían estado en otras canchas de tenis del país. Tras la difusión del video, la fiscalía ordenó la búsqueda y captura del agresor, la cual, según trascendió, ya se produjo.

Según el mismo Juric, “los entrenadores que trabajaron con ella dicen que es una niña excepcional, y el motivo de este comportamiento violento supuestamente fue que uno de los entrenadores, que estaba en ese momento con la joven, dijo que no se esforzaba lo suficiente y que ella no quería moverse para hacer lo que se le pedía”. La niña ya se encuentra asistida tras la detención de su entrenador.