La veterana juradora  dominicana de voleibol femenino,  Annerys Vargas Valdez, anunció este viernes su retiro de la selección nacional de voleibol femenino, tras una carrera de 25 años.

“Ha llegado el momento de partir. Anuncio mi decisión de no continuar en la Selección Nacional después de 25 años de carrera del deporte que tanto amo. Me hago a un lado consciente de que aun siento entusiasmo, pero cedo mi puesto a las siguientes generaciones”, dijo Vargas Valdez, en una carta enviada a Cristóbal Marte, cabeza del proyecto de selecciones nacionales femeninas (SENAFE).

 

Vargas Valdez, de 40 años de edad, debutó con la selección nacional de voleibol femenino en 1998 y ha sido parte del mayor crecimiento del deporte en el país, fue parte de la selección del 2003, donde ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santo Domingo (premiada como mejor servicio y mejor bloqueo).

Jugó en los Olímpicos Atenas 2004 y Londres 2012.

“Quisiera dar las gracias por el tiempo vivido y transcurrido en la Selección Nacional de Voleibol, lo que me convirtió en una de las pocas atletas dominicanas en participar en Juegos Olímpicos (3), Campeonatos Mundiales (5), Copas del Mundo (5) y Juegos Panamericanos (5), Juegos Centro Americanos y del Caribe (5) entre otros”, agregó.
Y agregó: “Estos años me permitieron experimentar mi mayor satisfacción de representar a mi bandera y a mi país con orgullo, dándole al mismo tiempo mi agradecimiento a mis compañeras de equipo que pasamos juntas por la gloria”.

Aunque se despidió del juego como atleta, dejó las puertas abiertas para contribuir en otros roles dentro del voleibol local.

“Reiterándole las gracias al país, a usted y a mis compañeras, por hacerme sentir emblema de la nación en cada representación en la que pude asistir en nombre de la patria, por lo que en cualquier momento que me necesiten una vez más en cualquier ámbito de la sociedad estaré dispuesta”, añadió.