El pedido de igualdad en el deporte no es algo reciente, pero sí lo son los cambios que se están llevando a cabo luego de que por primera vez se estén escuchando los pedidos de las atletas que piden el mismo trato que los hombres.

En el tenis se lleva años reclamando acerca de la gran diferencia que hay entre hombres y mujeres en los premios correspondientes a los torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), de los pocos torneos que comparten ambos circuitos.

Pero si bien la idea avanza, aún tiene detractores, como el griego Stefanos Tsitsipas, que disputa el Masters de Miami y fue consultado sobre la idea, a lo que respondió con una curiosa y polémica sugerencia: “Si ellas quieren tener los mismos premios en los Grand Slam, entonces quizás también deban jugar a cinco sets”.

El comentario del griego, actual número cinco del ranking de la ATP, hace referencia a que en los circuitos femeninos, todos los torneos se juegan al mejor de tres sets, a diferencia del masculino, en el que los torneos de Grand Slam se juegan al mejor de cinco.

Obviamente sus comentarios no tardaron en causar revuelo e, incluso, figuras de la WTA recogieron el guante y respondieron a Tsitsipas con ocurrentes mensajes. La primera en hacerlo fue la checa Karolina Pliskova, que en su Instagram puso una captura de pantalla con la noticia de los comentarios del griego, a los que le agregó emojis de cerebros de forma irónica

La siguiente fue la japonesa Naomi Osaka, que fue más contundente y, al ser consultada al respecto, declaró “¿Él quiere jugar a nueve sets? Si él quiere extender mis partidos, yo voy a extender los suyos. Si cambiáramos el formato lo haría también la manera de entrenar y creo que tardaría mucho tiempo en entrar en vigor en el circuito. Un hombre está hablando sobre nuestro deporte por lo que no creo que su idea se vaya a considerar”, analizó la actual número 77 del ranking.