Yulimar Rojas logró imponerse como la mejor en salto triple por tercer Mundial de Atletismo (bajo techo) consecutivo a tempranas horas de este domingo. La atleta venezolana más prominente de la historia sigue cosechando éxitos en las mejores competencias internacionales.

Yulimar arrancó fuerte la competencia y en su primer salto marcó 15.19m. Ese primer intento le bastó para liderar la competencia. Cuando parecía que ya era todo después de cuatro intentos más, llegó el último (sexto) y Yulimar aplastó su propia marca, consiguiendo además el récord del mundo Indoor, con 15.74m. Este registro se considera marca absoluta de la disciplina por lo que la barrera de los 16 metros está cada vez más cerca.

El segundo salto de Yulimar fue nulo, por lo cual se mantuvo con la marca de su primer salto hasta su último intento.

En el tercer salto, Yulimar quedó lejos del primero, logró alcanzar "tan solo" 15.04, lo que siguió siendo de las mejores marcas pero que la dejaba compitiendo con la marca de su primer intento.

La cuarta oportunidad de Yulimar también fue declarada nula, la criolla siguió comandando la competencia con su primera aparición. En el penúltimo intentose impulsó hasta los 15.36m, ejando toda la emoción para el salto final, tras el cual marcó el 15.74m, el nuevo récord mundial bajo techo.