Serena Williams volvió a despedirse temprano de un torneo de la WTA. La veterana jugadora se despidió en la primer ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

La exnúmero uno del mundo sucumbió el martes 16 de agosto ante la joven británica Emma Raducanu en un partido que duró poco más de una hora en la pista central del Lindner Family Tennis Center.

Serena, de 40 años,  cayó ante la vigente campeona del Abierto de Estados Unidos con parciales de  6-4 y 6-0 en 65 minutos de juego.

La inglesa, que se ubica en la decimotercera posición en el ránking mundial, mostró su autoridad sobre la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, que bajó su nivel atlético en la segunda manga, donde no pudo ganar ningún partido.

OSAKA NO TUVO SUERTE EN CINCINNATI

Serena dobla la edad de Emma, quien apenas tiene 19 años. La estadounidense cumplirá 41 años el próximo 26 de septiembre. Raducanu le mostró todo su cariño y agradecimiento a Williams en su último torneo en el Lindner Family Tennis Center.

Serena Williams y sus títulos en Cincinnati

Serena Williams pudo coronarse campeón en Cincinnati en las ediciones del 2014 y 2015 . La norteamericana venció 6-4 y 6-1  a la serbia Ana Ivanovic en sólo 62 minutos, para conquistar por primera vez el abierto de Ohio en su séptima participación.

La tenista nacida en  Saginaw, Michigan, en 1981, revalidó el título al siguiente año tras superar a la rumana Simona Halep con marcador de 6-3 y 7-6 (3), en una hora y 39 minutos de partido.

La menor de las Williams anunció hace días que se retirará después del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 29 de agosto.

“Estoy aquí para decir que estoy evolucionando del tenis a otras cosas que son más importantes para mi”, escribió la tenista de 40 años sobre su retirada.