Serena Williams dejó en el camino a la número dos mundial, Anett Kontaveit, este miércoles en un partido de la segunda ronda del US Open 2022.

La veterana estadounidense volvió a brillar en la pista central del Flushing Meadows (Nueva York),  para echar a la representante de Estonia del Abierto de Estados Unidos.

La menor de las Williams se impuso sobre Kontaveit con parciales de 7-6(4), 2-6, 6-2  en una de juego de más de una hora.

El estadio Arthur Ashe estuvo nuevamente repleto con más de 23.000 almas en el encuentro de Serena. “No hay prisa, estoy amando a esta multitud”, repitió con una sonrisa. “Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos”.

La exnúmero uno del mundo sintió algo de presión tras perder en la segunda manga. “Cuando perdí el segundo set pensé: Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final”, afirmó.

Las dos hazañas de Serena Williams en el US Open

La tenista de casi 41 años, consiguió 11 aces con 64% en su primer servicio y 59 puntos de servicios ganados en este compromiso.

Simplemente soy Serena”, dijo Williams, que se convierte en la primera tenista de 40 años, en vencer a una top 4 en un Grand Slam de la era abierta.

De igual modo, la nativa de  Saginaw, Michigan sumó su victoria número 21 en Grandes Abiertos contra jugadores en el top 2. Ninguna mujer o hombre había alcanzado esta hazaña en el tenis.

La próxima rival 

Williams enfrentará el viernes a la australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.  Tomljanovic avanzó a esta instancia tras batir a la rusa Evgeniya Rodina por 1-6, 6-2, 7-5

En su debut en el US Open 2022, la ganadora de 23 Grandes Abierto doblegó en sets corridos a la montenegrina Danka Kovinic, número 80 de la WTA.

Serena afrontará su primer partido de dobles con su hermana Venus

Antes de su duelo contra Ajla Tomljanovic, Serena jugará junto a su hermana Venus Williams este jueves en  dobles femeninos en un partido de primera ronda en el Arthur Ashe Stadium, a partir de las 7:00 pm (hora local).