La medallista de bronce centroamericana y del caribe a nivel juvenil, Novoanny Núñez Francisco, Narjoni Guzmán,  Emely Santana, Alainy Pérez Martínez y Jessica Cabral ganaron por decisión RSC los primeros combates del XVlll Campeonato Nacional de Boxeo Femenino Copa INDOTEL que se celebra en el Coliseo Pepe Mallén de San Pedro de Macorís.

 

 

 

La fiesta boxística femenina que organiza la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (fedoboxa), está dedicada a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y concentra a más de 128 atletas de 25 provincias.

Núñez Francisco (Santiago) dispuso de Wilnnis Montilla (Distrito Nacional) en la división de los 50 kg. Guzmán (San Cristóbal) fue quien abrió la cartelera con una contundente victoria sobre Fernanda Jiménez (Provincia Santo Domingo) en los 50 kg.

En tan solo 19 segundos, la representante de La Romana, Emely santana, derrotó a Graisi Vásquez (Mao) en los 54 kg. Pérez Martínez (Monte Plata) venció por la vía rápida a Franchesca del Ríos (Samaná) en los 57 kg. Cabral (Cotui) venció RSCH a Rubis Mercedes (Puerto Plata) en los 60 kg.