Your browser doesn’t support HTML5 audio

Elena Rybakina, derrotó a la italiana Martina Trevisan 6-3, 6-0 para avanzar a su tercera semifinal de la temporada en el Miami OpenLa victoria extendió la actual racha de victorias de Rybakina a 12.

Rybakina está ahora a dos victorias de convertirse en la quinta mujer en completar el “Doble Sunshine”, ganando títulos consecutivos en Indian Wells y Miami en una sola temporada. Rybakina capturó su primer título WTA 1000 hace dos semanas en Indian Wells, derrotando a la No. 2 del mundo Aryna Sabalenka en la final para ganar su mayor título desde Wimbledon.

“Por supuesto que no tengo ninguna presión”, dijo Rybakina al sitio web oficial de la WTA. “Sé que es muy difícil y no muchos jugadores lo lograron. Además, estuve a punto de partido en el otro partido, así que realmente no creo que llegue tan lejos en el cuadro. Solo necesito concentrarme partido por partido, y tengo un oponente difícil. Por supuesto que sería increíble lograr algo así, pero aún está lejos”.

Rybakina se enfrentará a la número 3 del mundo Jessica Pegula o Anastasia Potapova en las semifinales el jueves. Ahora tiene marca de 20-4 en la temporada, igualando a Sabalenka por el liderazgo de la gira en victorias de partidos.

La tenista acumula victorias consecutivas en tres sets para sobrevivir a la primera parte de su campaña en Miami, incluida una victoria salvando un punto de partido ante Paula Badosa en la tercera ronda. Desde entonces, Rybakina se ha asentado en un ritmo constante, derrotando a Elise Mertens por 6-4, 6-3 en los octavos de final y dejando en el camino a Trevisan en los cuartos de final.