Las Reinas del Caribe siguen su curso en la Copa del Mundo del Polonia y Países Bajos y, ya con la mudanza a Gdansk hecha, tendrán su primera prueba de fuego: Turquía. Luego de dejar atrás a Corea del Sur con un saldo de xx victorias, enfrentarán a las turcas, uno de los rivales a temer de la fase de grupos.

Turquía llega a la cita con en medio de dudas, tras la sorpresiva derrota en el debut ante Tailandia por 2-3 (25-17 29-31 25-22 19-25 13-15). Luego, vencieron sin problemas a Corea del Sur por 3-0 (25-14 25-13 25-13) y enderezaron el rumbo, aunque lo que harán ante las dominicanas es incierto.

La principal arma de ataque de Turquía es Nariha Sahin, de 23 años, que fue la goleadora del equipo en el triunfo ante las coreanas con 17 tantos (once desde el ataque, tres desde el bloqueo y otros tres desde el servicio). También habrá que tener en cuenta a Ebrar Karakurt, que con 16 puntos, secundó a Sahin con enormes números desde el bloqueo (siete tantos, más otros siete desde el ataque y dos desde el servicio).

Horario y cómo ver el partido entre Dominicana y Turquía

El juego se disputará el miércoles 28 de septiembre a las 11:30 horas, hora dominicana, en el Ergo Arena de Gdansk.

El partido puede verse por volleyballworld.tv y Colimdo TV.