Las Reinas del Caribe llegaron a su segundo compromiso. El juego se llevó a cabo en la ciudad polaca de Gdansk, sede donde el grupo se mudó desde Arnhem, Países Bajos y donde se llevarán a cabo todos los juegos restantes de la zona.

Las Reinas del Caribe superaron en toda la línea a su similar de Corea del Sur el pasado sábado 24 de septiembre, en un encuentro que representó el debut de las caribeñas en el XIX Campeonato Mundial de Voleibol que arrancó el viernes en Polonia y Países Bajos.

Las criollas llegaron a la cita del orbe, rankeadas en el puesto 9 con 268 puntos y forman parte del grupo B junto a Polonia, Turquía, Tailandia, Corea del Sur y Croacia. Justamente frente al elenco balcánico jugaron Las Reinas este 27 de septiembre lo que fue el segundo partido para ambas escuadras.

Las croatas fueron protagonistas del partido inaugural del Campeonato Mundial, cuando enfrentaron al elenco polaco y cayeron derrotadas 3 set a 1.

Esta supuso una prueba mucho más exigente para Las Reinas del Caribe que debieron jugar de un modo preciso con el menor margen de error posible y en particular tratando de fortalecer el bloqueo ante la estatura de las jugadoras de Croacia.

En juego esta uno de los 4 cupos de la llave para avanzar a segunda ronda, pero más allá el igualar al menos el noveno lugar obtenido por Dominicana en el pasado Mundial en 2018.

Primer set

Dominicana se llevó el primero 25-20 sobre Croacia.

Brayelin Martínez liderando puntos y bloqueos adjunto con los poderosos ataques de la zurda, Gaila González.

Dominicana 1-0 Croacia

 

Segundo Set

Las Dominicanas tuvieron un segundo set dominante de cabo a rabo. Y se colocaron a ley de un set para llevarse el encuentro. Dominicana 25-15.

Dominicana 2-0 Croacia 

 

Tercer Set

¡Imponentes! Las quisqueyanas se quedan con el tercer set y con el partido 25-21.

Dominicana 3-0 Croacia 

 

Estadísticas del partido 

Dominicana superó en ataques (43-33), bloqueos (5-4), servicios (4-1), error del oponente (21-18) a Croacia.

Las mejores anotadoras criollas fueron Yonkaira Peña (13) y Brayelin Martínez (13), por sus rivales Fabris (13) y Mlinar (9); Peña también fue la más destacada en bloqueos y Gaila González en los ataques.

 

Lo que sigue para las Reinas del Caribe

Las Reinas del Caribe siguen su curso en la Copa del Mundo del Polonia y Países Bajos y, ya con la mudanza a Gdansk hecha, tendrán su primera prueba de fuego: Turquía. Luego de dejar atrás a Corea del Sur y Croacia con un saldo de 2 victorias en esta justa, enfrentarán a las turcas, uno de los rivales a temer de la fase de grupos.

Turquía llega a la cita con en medio de dudas, tras la sorpresiva derrota en el debut ante Tailandia por 2-3 (25-17 29-31 25-22 19-25 13-15). Luego, vencieron sin problemas a Corea del Sur por 3-0 (25-14 25-13 25-13) y enderezaron el rumbo, aunque lo que harán ante las dominicanas es incierto.

El juego se disputará el miércoles 28 de septiembre a las 11:30 horas, hora dominicana, en el Ergo Arena de Gdansk.