El seleccionado femenino dominicano derrotó al equipo de Tailandua en un disputado y difícil encuentro, 3 sets por 1 en la continuación de la Liga de Naciones.

Las Reinas del Caribe, contaron con la gran ofensiva de su atacante, Brayelin Martínez y Yonkaira Martinez quienes colocaron 19 tantos cada uno, mientras contaron con el apoyo de Gaila González con 18 y Jineirys Martínez con 13, varios de ellos en momentos claves.

La dominicanas, con esta victoria colocaron su foja en 4 triunfos con 6 derrotas.

Por Tailandia la mejor fue K. Pimpichaya con 30 puntos, pero no fueron suficientes para poder evitar la derrota, contó con el aporte de Kongyot Ajcharaper quién se fue con 15 tantos.

Las Reinas del Caribe, comenzaron perdiendo el primer set del juego 25-23 pero luego se repusieron y pudieron sacar la mejor parte en el encuentro, aunque tuvieron que batallar bien a fondo para poder salir con la victoria.

Las dominicanas, tuvieron por momentos problemas defensivos en la parte trasera de la cancha y en el bloqueo de su contrincante.

En el segundo parcial, las dominicanas se repusieron del difícil primer set y con fuertes ataques de Yonkaira Peña, y las hermanas Martinez, lograron igualar el marcador a uno por bando.

Con la tórrida ofensiva de Jineirys Martínez y Brayelin lograron, la Caribeñas lograron rebasar una ventaja de 11-8 que construyeron las tailandesas para empatar el juego a 16 y luego tomar la ventaja que le dio a la postre lla victoria en el tercer set.

El conjunto dominicano estarán jugando de nuevo este viernes, cuando se enfrenten al combinado de China a las 6:30 de la mañana (hora dominicana).