Los 16 equipos restantes después de la Fase 1 del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB 2022 en los Países Bajos y Polonia continúan luchando por lugares en las rondas eliminatorias cuando la competencia se reanudó este martes.

Los equipos que progresan de los Grupos A y D juegan en la ciudad holandesa de Rotterdam, en el Grupo E, mientras que los ocho restantes, de los Grupos B y C, se reunen en Lodz, Polonia, para los partidos del Grupo F.

Si bien los resultados de la Fase 1 también contarán para el récord de la segunda fase, los equipos que ya se han enfrentado en el torneo no volverán a enfrentarse en los Grupos E y F. Cada equipo juega cuatro partidos. Al final de la Fase 2, los cuartos de final emparejarán 1º y 4º y 2º y 3º de cada grupo.

Con el primer objetivo cumplido, Las Reinas del Caribe enfrentan el desafío de superar la segunda fase del Mundial de Voleibol 2022. El juego contra Estados Unidos es un clásico.

Podemos decir de las del norte estuvieron en total control del juego, en todo los aspectos del mismo. Ya solo queda pensar en el juego de mañana las Reinas.

Estados Unidos, son número uno del mundo, mientras Las Reinas del Caribe están situadas novenas en el ranking mundial.

 

La Selección de Mayores de la República Dominicana de Voleibol Femenino terminó cediendo la victoria a  la escuadra de Estados Unidos 3 sets por 1 (21-25) (25-19), (25-20) (25-14) (19-25), en el su estreno en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.

Nuestras “Reinas del Caribe“, ahora poseen récord de 3 victorias y 3 derrotas, pues como citamos anteriormente los juegos disputados en la primera ronda del Mundial, también son contabilizados para esta etapa. Cada set cuenta. Como resultado de sus actuaciones nuestras chicas han ganado 14 sets y mientras que han perdido 10.

 

 

Primer set

El conjunto dominicano ganó el primer set 25-21, lideradas por Gaila González y Brayelin Martínez con 6 puntos cada una, todos en ataque.

Segundo set

Las norteamericanas se levantaron en el segundo set 25-19 contra el equipo dominicano con fuertes remates de Alexandra Frantti y Kelsey Robinson

Tercer set

En el tercet set, el equipo número 1 del mundo derrotó a la selección dominicana 25-20, guiadas por Andrea Drews y Kelsey Robinson, con 5 y 4 puntos respectivamente.

Cuarto set

Una vez más las campeones olímpicas derrotaron de forma convincente a las dominicanas 25-14, para finalizar el compromiso.

 

Por las similares estadounidenses Alexandra Frantti, Andrés Drews y Kelsy Robinson, anotaron 17, 15 y 15 puntos, respectivamente

Por República Dominicana la más destacada fue Gaila González con 17 tantos, seguida por Brayelin Martínez con 12 puntos, Yonkaira Peña y Jineirys Martinez lograron 11 puntos cada una.

La República Dominicana se enfrenta este miércoles a las vigentes campeonas mundiales de Serbia, a la 1:00 pm en la continuación de la segunda ronda de la Copa Mundial, sin dudas, esta segunda fase no ha pintado nada cómoda para las quisqueyanas.