La selección de República Dominicana cayó derrotada este martes 3 sets por 0 (25-15, 25-13 y 25-21) ante el conjunto de Bulgaria en un partido correspondiente al Grupo 6, en la continuación en la tercera semana de la Liga de Naciones Femenina, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Las Reinas del Caribe no pudieron contra el gran juego de las búlgaras, sobre todo contra la ofensiva aplastante de María Yordanova que marcó 22 puntos, seguida de Nasya Dimitrova y Miroslava Paskava aportaron 10 tantos.

La defensa de las dominicanas no pudo contra la tórrida ofensiva que Paskova y Yordanova colocaron por todos los ángulos de la cancha.

En la derrota, por las dominicanas, que tienen foja de (3-6), Gaila González anotó 10 puntos, Jineirys Martínez logró nueve tantos y en una tarde bien pobre ofensivamente de parte de Brayelin Martínez quién apenas colo tres puntos.

La debilidad ofensiva estuvo de manifiesta durante todo el encuentro. La principal arma ofensiva de las Caribeñas lo es Brayelin Martínez, quien estuvo muy por debajo de sus habilidades, anotando solamente tres puntos.

En el segundo set, Bulgaria hizo un rally ofensivo de 8-0 a sus rivales al llevar el marcador de 7-5 a 14-5, algo que fue mortal para las Caribeñas.

Ya en el tercer parcial, luego que Bulgaria tomó la ventaja de 12-7, las dominicanas tomaron un segundo aire y con buenos ataques de Jineirys Martínez  y Gaila González lograron pegarse en el marcador. Un remate de Gaila González igualó las acciones a 19 puntos por bando, pero, rápidamente, Bulgaria se recuperó y se llevó el set y el encuentro.

Como lo muestra el marcador, las chicas de Bulgaria estuvieron muy superior en todas las facetas del juego delante de las Reinas del Caribe, quienes no estuvieron a la altura de las expectativas, y con esta derrota colocan su foja en 3 victorias y 6 derrotas, empate en este encasillado con el seleccionado de Bulgaria.

El seleccionado de Bulgaria aprovechó la pobre defensa que tuvieron las dominicanas en las recepciones, algo que favoreció a las búlgaras quienes sacaron ventaja de esto en los contra-ataques.

Las Reinas del Caribe, descansarán en el día de hoy, y retornarán a juego este jueves a las 6:30 de la mañana (hora dominicana) cuando se enfrenten al seleccionado de Tailandia.