Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las chicas de la selección U19 comenzaron con buen pie su transitar por la Copa Panamericana Norceca, la cual se está disputando en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez, de San Juan de Puerto Rico.

República Dominicana tuvo su primer enfrentamiento en el Grupo B contra la selección de Honduras, a la cual doblegó sin mayores contratiempos, en tres sets con parciales de (25-10, 25-6, 25-9).

La opuesta Oriana Rodríguez comandó la ofensiva de las chicas consiguiendo 14 puntos, ocho de los cuales los consiguió con su servicio que fue efectivo y demoledor contra las hondureñas. También destacaron: Yuseiry Ramírez y la central Yalyn Flipo anotaron 11 puntos cada una.

En el ataque las criollas dominaron ampliamente 34-4 y en el servicio lo hicieron 17-5. En cuanto a los errores estuvieron parejas 16 para Honduras y 14 para Dominicana, pero claramente las quisqueyanas fueron superiores en su desempeño en el juego.

Al respecto el entrenador del combinado nacional, Marcos Macedo afirmó: La tradición dice que somos un equipo fuerte y lo mostramos en la cancha. Las instrucciones fueron que jugarán con más intensidad, máximo compromiso y ellas se aplicaron, eso es lo que vamos a llevar al partido de mañana ante Puerto Rico, es un partido muy importante para nosotros”.

Por su parte, la capitana del conjunto nacional Ailyn Liberato, dijo al sitio web de Norceca: “Estoy muy orgullosa de mi equipo porque venimos desde hace cuatro meses preparándonos y el resultado envía el mensaje de que República Dominicana está acá para ganar su segunda medalla”.

Para este miércoles a las 8 de la noche está pautado el segundo partido de Dominicana en el cual se medirán a las anfitrionas, Puerto Rico.

Los equipos ganadores de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales que se disputarán el sábado, mientras el segundo y tercer lugar jugarán cuartos de final cruzados un día antes.