Esta función, que se llevará a cabo en Nueva York, tendrá un hecho histórico, ya que por primera vez en 140 años de existencia del Madison Square Garden, el recinto más conocido del boxeo tendrá como función estelar una pelea femenil.

Y quien más podría ser si no era Amanda Serrano, una veterana del pugilismo que posee nueve campeonatos mundiales en siete diferentes categorías del boxeo.

Con 33 años ya dominó el peso pluma, ya que es campeona unificada, además de tener el de la OMB en la división ligero, gallo, welter ligero y gallo junior.

Desde septiembre de 2012, 'The Big Deal' Serrano, mantiene una racha de 28 peleas invicta, 21 de ellas ganó por nocaut. En diciembre de 2021, tuvo su última pelea y venció por decisión unánime a la española Miriam Gutíerrez.

"Y después dicen que las mujeres no venden ¿Están locos? Aquí tienen a dos mujeres, dos de las mejores libra por libra enfrentándose y haciendo historia en el Garden. Boricuas, he sentido el amor y el apoyo. Ustedes serán los verdaderos ganadores mañana. Ustedes querían esta pelea. Disfrútenla", comentó Amanda Serrano.

Por su parte, Taylor aseguró que es superior a Serrano, puesto que Amanda no se ha "enfrentado a nadie" de su nivel o capacidades y es que Taylor suma una muy buena carrera sin perder un combate desde su debut en 2017.

Katie Taylor llega de vencer a Firuza Sharipova por decisión unánime en diciembre de 2021.

En esta pelea, donde las consideradas mejores libra por libra se enfrentarán, Taylor arriesgará más que su récord invicto de 20 peleas, ya que Serrano quiere arrebatarle sus cinco títulos mundiales del peso ligero, en este caso el del Consejo Mundial Boxeo, Federación Internacional del Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y The Ring.