El Abierto de los Estados Unidos ha perdido a otra ganadora de torneos de Grand Slam.

En este caso se trata de la experimentada alemana Angelique Kerber, quien anunció a través de sus redes sociales de una manera chistosa que no participará en el US Open debido a que está embarazada.

“Realmente quería participar en el US Open, pero eventualmente decidí que dos contra uno no es una competencia justa”

 

 

La broma que redactó en su cuenta de Twitter fue acompañada de emojis de bebés y biberones que hacen inferir su estado, mientras que fue seguido por otros tweets relacionados al embarazo y el Abierto de Estados Unidos.

“Durante los próximos meses, dejaré de viajar por el mundo como tenista, pero es por el mejor motivo. Les echaré de menos a todos”, escribió la alemana de 34 años de edad.

Señaló que Nueva York representa mucho en su vida y este año no será la diferencia.

La tenista alcanzó la gloria en Flushing Meadows en el año 2016, momento en el que además logró escalar hasta el puesto número uno del ranking de la WTA.

Además, enfatizó en la importancia en su vida acerca de ser una deportista profesional, pero que está agradecida y entusiasmada por este nuevo camino en su vida.

Kerber, tiene en su palmarés tres títulos de Grand Slam: el Abierto de Estados Unidos en 2016, el Abierto de Australia en 2016 y Wimbledom en 2018.

La jugadora no ha tenido participación desde el 1 de julio, cuando cayó en la tercera ronda de Wimbledon ante la belga Elise Mertens en dos sets (6-4/7-5).

En el US Open del 2021, la alemana quedó eliminada en cuarta ronda frente a la canadiense Leylah Fernández en tres sets (4-6/7-6/6-2).

El Abierto de Estados Unidos comenzará el próximo lunes 29 de agosto.