Allanis Navas y María González le dan una alegría más a Puerto Rico y consiguen la medalla de plata en la séptima parada de la Gira de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Norceca), que se llevó cabo en la Islas Caimán.

Las boricuas no pudieron en la final ante las estadounidenses Teegan Van Gunst y Katie Lindstrom al caer derrotadas en tres parciales por marcadores de 21-19, 13-21, 15-11.

La dupla puertorriqueña viene de ganar la presea de oro en la anterior gira, que se llevó a cabo en República Dominicana. Los norteamericanas tomaron revancha, ya que habían caído en la sexta válida ante Navas y González.

El dúo comenzó su andar en el séptima parada venciendo a las salvadoreñas Soler y Velásquez por resultado de 21-7 y 21-8, asegurando su boleto entre las mejores cuatro.

La representante de la Isla dejaron en el camino a las dupla canadiense en las semifinales tras superarlas en dos sets por marcadores de 21-6 y 21-10. Las participantes de Canadá integrada por Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger completaron el podio con la de bronce.

Allanis y María con el objetivo claro de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El desempeño de las jugadores suma puntos para seguir con aspiraciones a clasificarse al magno evento deportivo. Además de las olimpiadas, la parada suma unidades para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 y los Panamericanos de Chile, que se jugarán el mismo año.

Ambas jugadores hacen vida en los Estados Unidos con la Universidad Cristiana de Texas (González) y en la Universidad del Gran Cañón (Navas), en Arizona.

Además de las boricuas, República Dominicana fue parte de la séptima parada con las atletas Bethania Almanzar y Paniagua, que cedieron en las semifinales ante las estadounidenses. Las quisqueyanas cerraron en la cuarta posicion de la Gira.