Naomi Osaka cayó eliminada de manera sorpresiva el martes en la primera ronda del torneo WTA 1000 de Cincinnati.

La ex número uno mundial japonesa perdió en sets corridos ante la china Shuai Zhang luego de 1 hora y 13 minutos en la pista central de Cincinnati (Ohio).

La número 44 del ranking de la WTA venció a Osaka con parciales de 6-4 y 7-5 en más 70 minutos de juego, para conseguir su primera victoria individual en el evento desde 2014.

Zhang, quien es la actual campeona de Cincinnati en dobles, dominó el primer set sin ceder un quiebre, mientras que en la segunda manga pudo romper el servicio de Osaka en el tercer juego. Hay que resaltar que la japonesa logró 10 ‘aces’ en el encuentro.

“Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día”, declaró Zhang, que enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova en la siguiente instancia.   Alexandrova doblegó con score de 6-4, 7-5 a la canadiense Leylah Fernández, cabeza de serie número 13, finalista perdedora en el US Open del año pasado.

La nipona disputó su tercer torneo tras recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles. La semana pasada también salió en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto tras sentir dolores en la parte baja de la espalda. En su primera competencia había caído eliminada en octavos de final en San José.

Naomi Osaka, ganadora de dos US Open

La mejor actuación de la doble ganadora del US Open (2018 y 2020) en 2022 se registró en el Masters 1000 de Miami, cuando perdió en la final contra la polaca Iga Swiatek (marzo).

Naomi Osaka ya piensa en el último Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, que se celebrará desde el 28 de agosto en la cancha de Flushing Meadows.