La tenista nipona y ganadora de torneos Grand Slam, Naomi Osaka se retiró del torneo de Wimbledon este sábado 18 de junio debido a una lesión persistente en su tendón de Aquiles izquierdo.

La principal raqueta asiática y de origen haitiano reveló en su cuenta de  Twitter con una foto de sí misma en una cancha de césped con la leyenda: “mi Aquiles todavía no está bien de manera que los veré la próxima vez”.

Esta es una de las bajas más dura que ha recibido el torneo hasta ahora. Se espera que el español Rafael Nadal se recupere de su tratamiento y diga presente en Londres.

Osaka no juega un partido oficial desde que Amanda Anisimova le ganara por marcador de 7-5, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Francia el 24 de mayo.

Durante ese partido, para el cual dijo que tomó un analgésico, Osaka trató varias veces de estirar su tendón tirando de la punta de su calzado en los cambios de lado y poniéndose en cuclillas para flexionar su pierna entre puntos pero su cuerpo no pudo más sobre las dolencias.

Osaka aprovechará que este torneo no dará puntos a los tenistas debido al veto a tenistas rusos y bielorrusos debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia en la que el inmenso país invadió hace poco de dos meses a su vecino de Europa por lo que buscará sanar de su lesión.

“No sé bien por qué, pero siento que jugar Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es así, pero mi cerebro lo siente así. Cuando pienso que algo es como una exhibición, no puedo jugar al 100%”, dijo Osaka en ese momento. “Ni siquiera he tomado la decisión todavía, pero me inclino cada vez más por no jugar, dadas las circunstancias actuales”.

Osaka ha sido una bandera en los últimos años de la salud mental que deben tener los atletas de alto rendimiento en la que ha dejado de jugar varios torneos para tratarse y estar mentalmente sana.

La nipona no jugó en Wimbledon el año pasado, cuando inició una interrupción por su salud mental tras retirarse del Abierto de Francia antes de su partido por la segunda ronda.

Esta no gana un juego en el All England Club desde que llegó a la tercera ronda en 2018. Perdió en la primera ronda de Wimbledon en 2019 y el torneo de 2020 fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus reveló una nota de la agencia AP.

Los cuatro títulos de Osaka en los Grand Slam fueron en canchas duras: el US Open de 2018 y 2020 y el Abierto de Australia en 2019 y 2021.

La japonesa de 24 años ha jugado apenas 17 partidos en esta temporada y su ranking bajó al puesto 43 esta semana siendo relegada por los problemas físicos y mentales.