La velocista dominicana Marileidy Paulino participará en el Nacional Superior de Atletismo en Bayaguana, a finales del mes de junio, luego que complete dos competencias en la Liga Dorada en Europa.

“Nuestra Marileidy Paulino vendrá al país luego que compita en dos versiones de la Liga Dorada para estar en el Torneo Nacional Superior en Bayaguana”, indicó el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correra.

El Torneo Nacional Superior se celebrará el 25 y 26 de junio, en Bayaguana, Monte Plata.

Paulino recientemente participó en una de las paradas de la Liga Dorada y se coronó campeona en el Campeonato Iberoamericano, que se celebró en Alicante.

No obstante, se quejó agriamente en sus redes sociales de que ha tenido que agotar su tiempo en Europa sin su entrenador, el cubano Yaseen Pérez, porque su proceso de regularización en el país no han concluido, a pesar de haber iniciado hace meses.

A pesar de haber salido victoriosa del reciente Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde ganó oro en los 400 metros, Marileidy Paulino no está muy contenta con la experiencia que vive en estos momentos.

"Muchos aplausos ante todo, pero que bien se puede ver a esos atletas que se preparan para el mundial de atletismo, cada quien con su entrenador al lado", escribió la atleta mediante una historia en Instagram

"Sin embargo, aquí estoy yo, preparándome sin tener a mi entrenador al lado, pidiéndole a Dios más fortaleza para mi cerebro", agregó.

El entrenador de Paulino, Yaseen Pérez, es cubano y aún no ha terminado su proceso de legalización en el país, trámite que en la actualidad está en curso.

 Ante la queja de Paulino, que reiteró una previa del mes de enero, el viceministro de Relaciones con la Sociedad del Ministerio de la Presidencia, Alberto Rodríguez, envió un comunicado al director de Migración, Enrique García, para tratar de agilizar el caso.

“Solicitamos interponer sus buenos oficios para que sea agilizado el proceso de renovación de la residencia  del señor Yaseen Pérez, que es el entrenador de Marileidy Paulino. El señor Pérez necesita el documento para optar por el visado de España para acompañar a la atleta”, dice la carta.